Condiciones Generales

A los efectos del Título II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, las partes del presente acuerdo manifiestan que las cláusulas del mismo han sido aceptadas individualmente, dentro de la buena fe y el equilibrio entre derechos y obligaciones. Según el Artículo 160 b de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las presentes condiciones generales de contratación están sujetas a condiciones especiales de cancelación, al ser tarifas especiales de grupo. Y con base a ello establecen las siguientes condiciones generales:

1. Regulación jurídica aplicable y aceptación de las condiciones.
El contrato de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, es instituido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas, que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla. Es parte de un contrato de viaje combinado (artículo 151, 1, a, III del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios), puesto que en el mismo se incluyen un conjunto de servicios previamente programados y ofertados por un precio global, o proyectados a solicitud del cliente también a un precio global. Se considera perfeccionado, en virtud del art. 1258 C.C., en el momento en que LA AGENCIA entregue los tickets correspondientes a los servicios comprendidos en el viaje, que constituyen la formalización documental del mismo. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los servicios turísticos publicados en la presente página Web origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo, salvo en lo referido en el R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y demás disposiciones concordantes de las Comunidades Autónomas. Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, ejecución o terminación, será resuelta definitivamente mediante arbitraje de Derecho, que será designado por los Tribunales de Oviedo.

2. Inscripciones y reembolsos.
En el acto de la inscripción deberá depositarse la cantidad en euros del importe total del viaje que se establece en la página Web, no considerándose plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. Los precios indicados en esta página Web (salvo error u omisión tipográfica) son precios que tienen incluidos los impuestos indirectos sobre el consumo cuando sean aplicables, que al haber sido calculados en base a las tarifas podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios. Estas variaciones serán imputadas automáticamente al consumidor salvo en el caso de que se produzca en los 21 días anteriores a la salida del usuario. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a través de la oficina de LA AGENCIA donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

3. El precio de los servicios turísticos de LA AGENCIA incluyen:
1. Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en los itinerarios correspondientes.
2. Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando estos sean aplicables.
3. Aquello que se detalla de forma específica en el folleto-oferta y/o en el contrato. La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca LA AGENCIA, lo que significa que el consumidor, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje, no estará incluido en éste.
4. Nuestros precios no incluyen: Todo aquello no reflejado en «EL PRECIO INCLUYE».

4. Responsabilidad de la Transportista.
La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, propios o ajenos.

5. Servicios Suplementarios.
Cuando los usuarios soliciten, previo pago correspondiente, servicios suplementarios que no les puedan ser confirmados definitivamente por LA AGENCIA. y éstos no puedan ser facilitados, LA AGENCIA no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios, que el usuario recibirá al final del viaje a través de su RESPONSABLE DE VENTAS.

6. Equipajes.
El equipaje del usuario no es objeto de contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que aquel lo conserva consigo cualquiera que sea la parte del vehículo en que vaya colocado y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que LA AGENCIA. venga obligada a responder de la pérdida o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, recomendándose a todos los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. Para transportes en autobús, tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 20 Kg. de equipaje. En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada.

7. Documentación.
Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes españolas. En caso de que el viaje sea para mayores de edad, podrá ser solicitado documento para acreditar la mayoría de edad. Para trayectos en autobús, se deberá presentar al personal de asistencia en viaje, el DNI o PASAPORTE junto a una de estas opciones:
El billete de viaje entregado al efectuar el pago.
El localizador que ha apuntado en su compra por la web.
Los billetes de transporte adquiridos son nominativos. Para su utilización se requiere la comprobación del DNI o PASAPORTE del viajero y que este dato corresponda con el número de DNI o PASAPORTE reflejado en el billete.

8. Anulaciones y cesiones.
El incumplimiento del pago establecido en la cláusula tercera o de cualquiera de las otras obligaciones pactadas en el presente contrato, dará derecho a LA AGENCIA, para exigir el cumplimiento anticipado del saldo o a rescindir este contrato, salvo que el cliente, haya pagado más de la tercera parte del precio convenido, o del número total de pagos pactados, en cuyo caso el cliente podrá optar por pagar el adeudo vencido más los intereses moratorios, impuestos y gastos de cobranza, debidamente comprobados, en el entendido de que dicha opción deberá ser ejercida dentro de los 15 días posteriores a la fecha del requerimiento de pago que realice ENJOYIN ., el pago total deberá efectuarse, siempre y en cualquier caso, antes del viaje. En caso de que el cliente quiera rescindir el presente contrato de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial previa, se aplicará la penalidad a que se refiere la cláusula inmediata siguiente. Las partes están de acuerdo que en caso de que el presente contrato se rescinda por causas no justificadas imputables al cliente, LA AGENCIA no devolverá las cantidades pagadas por éste, debidamente justificadas, en virtud de que se realizó el prepago a los proveedores para realizar la reserva. Toda solicitud de cancelación de los servicios turísticos que realice el cliente deberá efectuarse por escrito vía correo electrónico a ENJOYIN y remitida al correo central.roblestour@gmail.com. Dicha solicitud deberá ser personal y contar con los siguientes requisitos:
Escrito solicitando la cancelación de los servicios contratados; Fichas de depósito originales o estado de cuenta, mediante el cual acredite el monto pagado; Copia de identificación oficial (Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, NIE., o similar); Número de cuenta a la que remitir la devolución; Los cargos que serán tomados como saldo a favor del cliente son los siguientes:
– Si la cancelación se efectúa con al menos 60 días de anterioridad a la fecha de salida, se devolverá el importe pagado deducidos los gastos de gestión.
– Si la cancelación se efectúa con al menos 25 días de anterioridad a la fecha de salida, se devolverá el importe pagado deducidos los gastos de gestión y una penalización del 40% del importe del viaje por persona.
– Si la cancelación se efectúa con al menos 7 días de anterioridad a la fecha de salida, se devolverá el importe pagado deducidos los gastos de gestión y una penalización del 80% del importe del viaje por persona.
– En caso de producirse con menos de 7 días de anterioridad a la fecha de salida o caso de no presentarse en la cita programada a la llegada, el cliente está obligado al pago del importe total de los servicios, sin derecho a devolución alguna.
En todo caso aplican 5€ en concepto de gastos de gestión.
Todos los reembolsos que procedan serán pagados por LA AGENCIA mediante transferencia bancaria depositando a la cuenta del cliente.
Debido a la naturaleza de los servicios, no se aceptarán en ningún caso cancelaciones o solicitudes de devolución total o parcial posteriores a la fecha de salida del grupo.

9. Alteraciones.
LA AGENCIA se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas oferta contenidos en su página Web, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación vigente. Si tales soluciones fuesen inviables o si el consumidor no las aceptara por razones objetivamente válidas, la LA AGENCIA le proporcionará, en todo caso, el regreso hasta el punto de origen, a través de un medio de transporte equivalente, devolviéndole las cantidades que proporcionalmente le correspondan. En estas situaciones, el consumidor podrá exigir indemnización por incumplimiento de contrato a LA AGENCIA no procediendo ésta cuando hayan concurrido causas suficientes o de fuerza mayor. Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios o alteración de los elementos de los mismos (incluido el precio), puesta de manifiesto por LA AGENCIA al usuario antes del perfeccionamiento del contrato, no podrá justificar una solicitud de indemnización a LA AGENCIA por parte del consumidor por incumplimiento de contrato, puesto que éste aún no se ha perfeccionado, enmarcándose dicha modificación del programa-oferta dentro del natural proceso de negociación del contrato

10. Responsabilidades.
ENJOYIN responderá de la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato con el consumidor, con independencia de que las citadas obligaciones deban ser ejecutadas por la misma o por otros prestadores o proveedores de servicios, sin perjuicio del derecho de LA AGENCIA a emprender acciones contra los mismos y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. Cuando el consumidor aprecie in situ la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a LA AGENCIA a fin de que ésta tome las medidas pertinentes. La no comunicación a LA AGENCIA supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante LA AGENCIA o la Dirección General de Turismo y/o el Tribunal competentes, puesto que fuera de ese plazo a LA AGENCIA le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En el caso de que el consumidor considere que las soluciones arbitradas por LA AGENCIA no hayan sido satisfactorias, podrá interponer reclamación en el plazo de un mes a contar desde la fecha de finalización de los servicios turísticos ante LA AGENCIA, sin perjuicio de lo establecido en el Art. 162 de R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En cuanto al límite del resarcimiento por daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en los servicios turísticos, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total de los servicios turísticos inicialmente contratado. En ningún caso LA AGENCIA se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por LA AGENCIA en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la legislación internacional aplicable. Las compañías terrestres que intervengan en la realización de los viajes ofertados en esta Web no se consideraran responsables de ninguno de los actos, omisiones o irregularidades que puedan acaecer al viajero durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que una a la Compañía transportista y al consumidor o viajero. No será responsabilidad de LA AGENCIA cualquier acto de irresponsabilidad u olvido del “CLIENTE” durante la prestación de los servicios contratados. El “CLIENTE” será responsable de sus actos o comportamiento durante el tiempo que dure la prestación de los servicios contratados, liberando a LA AGENCIA de cualquier responsabilidad derivada de dicho comportamiento en cualquier lugar o tiempo del viaje, igualmente durante las actividades previas o posteriores organizadas por el LA AGENCIA, el “CLIENTE” responderá por los daños y perjuicios que llegare a ocasionar a terceros por su mal comportamiento, así como en sus bienes o personas, liberando al LA AGENCIA de dicha responsabilidad. ACTIVIDAD O SERVICIO TURÍSTICO PERDIDO.- El cliente, perderá su derecho a realizar la actividad o el servicio turístico programado durante la prestación del servicio por inasistencia o impuntualidad al mismo, es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada actividad, las cuales conforman el servicio turístico elegido, por lo que no tendrá derecho a ningún reembolso, de igual manera si por causas imputables al cliente no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho a reembolso parcial o total de las cantidades pagadas por él y pierde el derecho a realizar las actividades o tours programados. Es responsabilidad del cliente informarse de los horarios de las actividades.

11. Vigencia.
La vigencia de las condiciones de esta Web entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2017. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, tanto en las características de los servicios incluidos como en los precios de los mismos, cuando lo hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato o se hayan acordado.